Fundada en 1970 con el nombre de Gymcol, y trabajando en el mercado de adhesivos y pegamentos, Unecol inicia su andadura como una pequeña fábrica de adhesivos para calzado. Pronto comienza a simultanear con la fabricación de otros adhesivos para la industria y mercados profesionales, fabricación de muebles, colas celulósicas, adhesivos de PVC, fabricación de cianoacrilato, etc.
Empresa de propiedad familiar, pionera en sistemas de calidad y certificaciones (primera ISO Multisite, certificado AENOR PVC New Age..). Esta a principios de este siglo comienza a internacionalizarse y profesionalizarse, creando otras empresas del grupo en distintos países (Brasil, China, USA). En la actualidad el grupo está presente en más de 40 países, siendo líder en mercados como la fontanería en España, el suministro industrial, consumo y bricolaje.
- Parque Industrial Juan Carlos I Avenida La Foia, 44 - 46440 Almussafes (Valencia)
- 961 767 234
- info@unecol.com
POLÍTICA DE CALIDAD DEL GRUPO UNECOL
Todos sus procesos: productivos, logísticos, organizativos, etc… están enfocados al aseguramiento de la calidad, de la mejora continua y a la satisfacción de los clientes. Por ello su Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente multisite está certificado por SGS. Esto lo pone en línea con lo requerido por las Normas Internacionales ISO 9001 e ISO 14001.
Unecol considera el I+D+i un pilar básico de evolución, lo llevan en su ADN. Es lo que les llevó a ser la primera empresa del sector en la Comunidad Valenciana en conseguir la certificación ISO 9001 (1991), además de ser pioneros en la gestión medioambiental. Como fabricantes de adhesivos y pegamentos, Unecol han sido la primera empresa en fabricar adhesivos sin THF en España (2012), la primera empresa en obtener la certificación AENOR para un adhesivo de PVC fabricado en España (2014) y además poseedora de los más prestigiosos certificados europeos (CSTB, BSI, KOMO, KIWA, etc).
Además, su política de calidad está orientada a la satisfacción del cliente y del usuario final, a través de la mejora continua tendente a la consecución de los objetivos de la organización, el respeto al medio ambiente y el cumplimiento de los requisitos legales, internos y de los clientes.