Desde 2001 en el sector de termosifones y acumuladores, Termicol es una empresa especializada en el diseño y fabricación de paneles y sistemas solares térmicos.
Su fábrica y sede central se sitúa en Sevilla, y su moderno proceso productivo dispone de una capacidad de producción superior a los 200.000 metros cuadrados de captadores solares planos.
Su éxito se basa en una amplia gama de productos, en la búsqueda de la calidad y la mejora continua, y en la excelencia en el servicio.
- Polígono Industrial La Isla; C/ Río Viejo, 39 41703 Dos Hermanas – Sevilla- España
- 954 930 545
- info@termicol.com
¿Cómo funcionan los captadores solares térmicos?
Dentro del catálogo de productos, como termosifones y acumuladores, de Termicol encontramos los captadores solares.
Los captadores solares térmicos Termicol están desarrollados para aplicaciones de aprovechamiento térmico a baja temperatura (inferior a 100ºC). Su funcionamiento está basado en el efecto invernadero y en el de superficies absorbentes, diseñados para soportar las más duras condiciones climáticas.
Para su construcción se emplean los materiales más avanzados con el fin de obtener una larga vida útil y el máximo rendimiento energético.
Los captadores transforman la energía del sol en energía calorífica, elevando la temperatura de un fluido, agua o anticongelante, que circula por su interior. Entre las múltiples aplicaciones podemos destacar la producción de agua caliente sanitaria, la climatización de piscinas, calefacción, refrigeración...