Como empresa líder en el sector de cuerdas y cintas, Rombull es una empresa 360º única en su concepción de servicio total e integral, en continua evolución.

Orientada a satisfacer todas las necesidades de sus clientes, que les permita una gran ventaja competitiva al unificar en un solo proveedor las redes de seguridad, deporte, cordelería, mallas, pulpos, cables, cadenas, accesorios, etc. que puedan necesitar, e incluso creándole ad-hoc a su medida, productos que no estén en el catálogo.

logo marca rombull
  • Camino Los Clérigos - Apdo. 9 03360 CALLOSA DE SEGURA (Alicante) Spain
  • 966 758 130
  • info@rombull.es

Catálogos, tarifas y documentación

Cordelería

Redes de Industria

Redes de Seguridad

Elegir una cuerda

Según el tipo de trabajo o la aplicación, existen múltiples tipos de cuerdas y cintas. Rombull dispone de personal cualificado que le recomendará el producto concreto que más se adecúe a sus necesidades.

Cuando el riesgo para las personas o el daño a la propiedad esté presente, se han de tener en cuenta diversos factores. Asegúrese de que la cuerda es la adecuada para el trabajo que va a realizar, que su tamaño y grosor es el correcto. Observe también las especificaciones disponibles en el etiquetado.

Las diferentes materias primas y las diversas configuraciones de cuerdas hacen que no todas resistan lo mismo a igual grosor. La cordelería fabricada por Rombull dispone de un etiquetado con información sobre la carga de rotura que soporta la cuerda. Esta carga de rotura se obtiene en el laboratorio, en unas condiciones concretas y con el dinamómetro calibrado al llegar al punto de fractura de la cuerda.

Para el uso de las cuerdas se debe aplicar un factor de seguridad entre 5 y 12 dependiendo de las aplicaciones o circunstancias del uso. Tengamos en cuenta que los nudos que realicemos a la cuerda la debilitan y bajan su carga de rotura hasta un 65%.

bobina de cuerdas rombull

Multimedia

Consulta los fabricantes líderes del sector