OLI Sistemas Sanitarios S.A. es el mayor productor de cisternas en el sur de Europa y es el propietario de OLI, una marca de soluciones globales para el baño, presente en 80 países de los cinco continentes. A lo largo de los años, OLI ha creado productos que, a escala global, han cambiado la experiencia global en el baño. El WC se ha convertido en más eficiente y amigable medioambientalmente, más confortable y más accesible.
- Travessa de Milão, Esgueira 3800-314 Aveiro, Portugal
- +351234300200
- communication@oli-world.com
ELINE
eLINE es una placa de accionamiento electrónico (con activación de doble descarga), de diseño sencillo y fabricado en acero inoxidable cepillado, que se activa mediante un sensor de infrarrojos al detectar a la persona en el inodoro.
Sin tener que tocar nunca la placa, la descarga se activará según la distancia y el tiempo que el usuario interfiera frente a la placa de accionamiento.
OLI INAUGURA UNA INVERSIÓN DE 12 MILLONES DE EUROS Y REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
OLI inauguró su décima ampliación de su complejo industrial, ubicado en Aveiro, en una inversión global de 12 millones de euros que ahora permite a la empresa añadir un área total de 42 mil metros cuadrados y reducir su huella ambiental.
Construyedo en 606 días, el nuevo edificio, instalado en una superficie total de más de 8.000 metros, apuesta por la sostenibilidad energética, y las fachadas y tejados están cubiertos con 1.050 paneles fotovoltaicos. El complejo industrial de OLI integrará ahora 3.862 paneles solares fotovoltaicos. Estos permitirán una producción energética global de 1.560 kWp (kilovatios pico) y reducirán las emisiones de CO2 en 300 toneladas al año.
"Con esta ampliación, queremos consolidar nuestra apuesta por el futuro de la empresa, que el año que viene celebra su septuagésimo cumpleaños. Es también con un enfoque en el futuro, no sólo de la empresa, sino también del planeta, que queremos seguir los progresos ya realizados en la aplicación de las mejores prácticas ambientales y de sostenibilidad", dijo António Ricardo Oliveira, director de OLI.
Además de la inversión en el parque fotovoltaico para producir energía limpia para alcanzar ambiciosos objetivos de descarbonización, OLI está recuperando materia prima, a través de molinos instalados a la salida de las máquinas, y está invirtiendo en innovación para adoptar nuevas materias primas de origen alternativo a las fuentes fósiles y petrolíferas.
En 2022, OLI eliminó el uso de blísteres en la producción, lo que supuso la reducción de 11 toneladas de consumo de plástico en la fabricación de sistemas sanitarios. De las 5.034 toneladas de materias primas consumidas, el 12% (451 toneladas) correspondieron a materias primas recicladas.