Somos una empresa especializada en la fabricación de llaves para Gas y sus Accesorios de conexión, con más de 70 años de experiencia en accesorios de cobre. La obtención de los certificados AENOR para nuestras llaves avalan el alto grado de compromiso que nuestra empresa tiene con la calidad.
Con el afán de proporcionar siempre soluciones a nuestros clientes, en nuestro catálogo ofrecemos Flotadores y Boyas, Válvulas reductoras de presión, Filtros, Válvulas de seguridad para calderas y termos, Válvulas de retención, Abrazaderas y manómetros HECAPO, muchos otros productos, orientados básicamente al sector del Gas y de la Fontanería en general. Además, ofrecemos también la posibilidad de fabricación de piezas especiales bajo plano.
- Pol. Ind. Gelidense, 3 Industrial unit 20-21 – 08790 Gelida (Barcelona – Spain)
- +34 93 779 35 21
- export@grupoheca.es
Beneficios de los accesorios de cobre
Las características de los accesorios de cobre de HECAPO
Las propiedades en Abrazaderas y manómetros HECAPO determinantes de las utilizaciones del cobre son:
-La conductividad eléctrica.
-La resistencia a la corrosión.
-La conductividad térmica
-La maleabilidad y la flexibilidad
-La actitud con la soldadura
-Las propiedades fungicidas (que destruyen los hongos)
El cobre antibacteriano.
El mecanismo de rápida acción del cobre sobre las bacterias
1. El cobre impide que en su superficie se desarrollen bacterias, hongos, etc…
2. En contacto con el cobre se rompe la membrana celular de las bacterias.
3. Los iones en el cobre generan un estrés oxidante que causa daños suplementarios a las células de los virus.
4. El ADN de las bacterias se degrada, lo que impide que desarrollen resistencia al cobre.
La ventaja de los accesorios de cobre HECAPO contra las enfermedades nosocomiales
Varias pruebas en laboratorios y experimentaciones en diferentes hospitales alrededor del mundo, han demostrado la eficacia del cobre y sus aleaciones contra las bacterias como la salmonela, Escherichia coli y el estafilococo dorado resistente a la meticillina. Una superficie en cobre elimina el estafilococo en 90 minutos y reduce de 90 a 100% el nombre de gérmenes patógenos en relación a una misma superficie construida de materiales estándares. Otro estudio llevado a cabo por la universidad de Southampton a demostrado que el cobre permite igualmente inactivar los virus de gripe en unas horas.
El cobre y el transporte de agua potable.
El cobre limita el desenvolvimiento de un cierto número de parásitos infecciosos, algas, bacterias y conserva en el agua todas sus cualidades sanitarias. Perfectamente impermeables, las canalizaciones en cobre protegen el agua de toda polución de agentes exteriores contaminantes tanto como de los productos de limpieza domésticos, insecticidas o incluso los disolventes orgánicos.