- Josep Tura, 13F. PI Mas d'en Cisa 08180 Sentmenat - Spain
- 937 154 507
- info@ac-fix.com
¿Qué es un grifo eficiente?
Reducir las facturas del agua en nuestros hogares es importante para ayudar al medio ambiente, pero también es bueno para dar un descanso a nuestro bolsillo. Independientemente de la cantidad de litros ahorrados al final, debe considerarse desde una perspectiva global. Un día se convierte en una semana, un mes y finalmente un año. La suma de todos estos litros, que nos parecían irrisorios, ahora representa una fuente de ahorro económico.
Además de los hábitos de ahorro de agua mencionados en otros lugares, puede contar con Grifería y accesorios de baño GME eficientes para hacer su vida diaria más cómoda y conveniente. Los grifos eficientes son aquellos que cuentan con dispositivos o tecnología que te permiten reducir la cantidad de agua que sale. De esta forma, con poco esfuerzo, puedes reducir el consumo ya que, como ya se ha comentado, esto repercute directamente en tus facturas.
Grifos monomandos
Son los más comunes y se pueden encontrar en la mayoría de los hogares ya que ofrecen una buena eficiencia, son muy cómodos y tienen una amplia gama de diseños. Sin embargo, principalmente tienes dos problemas:
Por un lado, la abundancia. ¿Quién no tiene prisa por abrir del todo el grifo? Pues este inocente gesto hace que se consuman unos 20 litros por minuto. ¡Sí, escandaloso! Por supuesto que puedes controlarlo, equipándote con sistemas de parada y reguladores de caudal (los hay de diferentes niveles) y sistemas de apertura bifásicos que evitarán que tus errores te jueguen una mala pasada.
Por otro lado, la colocación, pues se suele dejar en medio, es decir entre agua caliente y fría. Esto significa que cada vez que no nos damos cuenta, abrimos el grifo en esta posición, se mezclan los dos y se enciende la caldera, consumiendo no solo agua sino también aumentando el consumo de gas. Para eliminar este problema, es posible elegirlo con una apertura en frío.